logo
notfound

José Bautista Ochoa

  • Designation: Psicólogo y Coach de Vida

Psicólogo, coach de vida y psicoterapeuta. Ofrece sus servicios para lograr paz mental y estabilidad emocional. Ayuda a comprender la relación mente-cuerpo-emoción-espíritu en el tratamiento de problemas personales e interpersonales. Facilita la expresión de pensamientos y sentimientos difíciles de aceptar y comprender. Se interesa por la Salud Mental y Emocional y sus repercusiones en la Salud Física.

¿Qué es ser Psicólogo?

Ser psicólogo, además de haber recibido un título académico de una facultad de psicología, es poder ser la persona con quien puedas hablar cuando enfrentes alguna dificultad en cualquier aspecto de tu vida.

¿Qué es ser Coach?

Es haber tenido el entrenamiento para facilitar procesos de aprendizaje y transformación personal que te ayuden a desarrollar tu potencial y alcanzar tus metas.
Puedes contar conmigo: Ya sea como psicólogo o como coach, dependiendo de tus necesidades. Puedes contar conmigo como un compañero de viaje que te acompaña en los procesos que te ayuden a ser la persona que siempre has querido ser. Puedo ser un oyente con capacidad para comprenderte, sin juzgarte, y ayudarte a encontrar el propósito fundamental de tu vida. Mi compromiso es buscar comprender tu mundo sin juicios, ni críticas, en asuntos relacionados con el trabajo, la pareja, la familia y otros temas de interés, con sus diferentes comportamientos y emociones. Me comprometo a estar presente para atenderte cuando me necesites.
Mi deseo es ayudar a las personas a mantener la conciencia despierta, la mente en calma, aclarar sus conflictos y procurarles una vida estable, amorosa y productiva.

¿Hay diferencia entre el psicólogo y el coach?

Sí la hay. En este caso el psicólogo como terapeuta se enfoca en aspectos de la vida que se quedaron pendientes de resolver y que afectan el desempeño en algún aspecto del presente, como los descritos atrás. Esos asuntos pendientes, como heridas del pasado, necesitan ser sanados para amar y tener relaciones satisfactorias en el ahora. Busca la sanación y la alegría de vivir.

Por otro lado, el coach establece una relación dinámica que transforma y acelera los procesos de desempeño de las personas o de las organizaciones. Ayuda a identificar el propósito de vida y a vivir de acuerdo con ese propósito. Se convierte en el motor para lograr vivir la vida que siempre han querido vivir.

¿Hay semejanzas?

Sí las hay. Ambos facilitan el autoconocimiento como la clave para el desarrollo humano. Las personas logran verse a sí mismas, aprenden sobre ellas mismas, reflexionan y se mueven a la acción que necesitan para obtener los resultados deseados.

Puedes elegir en mi al Psicólogo o al Coach, o ambos, según cómo nos movamos en la escalera de la vida. En resumen, puedes elegir a José dispuesto y disponible para atenderte con empatía, confianza y sintonía de acuerdo con tus necesidades para contribuir en tu despertar y sanación.

Todos los recursos que hay en mí quedan a tu disposición para ser un facilitador de lo que estás listo para recibir.

Con afecto,

José Bautista O.

 

 


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function is_product() in /home/manantia/public_html/wp-content/themes/esperto/templates/footer/footer.php:11 Stack trace: #0 /home/manantia/public_html/wp-content/themes/esperto/includes/functions/functions.php(126): include() #1 /home/manantia/public_html/wp-content/themes/esperto/footer.php(14): esperto_template_load('templates/foote...', NULL) #2 /home/manantia/public_html/wp-includes/template.php(770): require_once('/home/manantia/...') #3 /home/manantia/public_html/wp-includes/template.php(716): load_template('/home/manantia/...', true, Array) #4 /home/manantia/public_html/wp-includes/general-template.php(92): locate_template(Array, true, true, Array) #5 /home/manantia/public_html/wp-content/themes/esperto/single-team.php(70): get_footer() #6 /home/manantia/public_html/wp-includes/template-loader.php(106): include('/home/manantia/...') #7 /home/manantia/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/manantia/...') #8 /home/manantia/public_html/index.php(17): req in /home/manantia/public_html/wp-content/themes/esperto/templates/footer/footer.php on line 11