• +1(321) 766-8685
logo

Asesoría en la Relación de Pareja

Asesoría en la

Relación de Pareja

La relación de pareja es tal vez la más difícil de las relaciones; en ella se comparten los aspectos más sensibles de la vida por lo que aparecen las flaquezas y debilidades, aspectos difíciles de aceptar por querer sólo mostrar fortalezas y seguridad. Ella es como una “lima” o “lija” que va “puliendo” al otro(a) en el camino de la transformación personal. Los aspectos más importantes que se comparten son:
Acuerdos y desacuerdos en la Educación de los hijos:
La educación de los hijos es un aspecto que puede llevar a acuerdos fáciles y sincrónicos, o a peleas y dificultades, alterando la vida emocional. ¿Hay que hacer siempre lo que él (ella) dice? ¿Es difícil ponerse de acuerdo?
Cantidad y calidad del apoyo dado y el apoyo recibido:
Si sientes que das más de lo que recibes, que la otra persona es una carga, que no te da apoyo cuando lo necesitas y que no sabes cómo pedirlo, es el momento para revisar lo que das y lo que recibes en tu relación.
Diálogo y Dificultades en la Comunicación:
Si estás sintiendo que se te dificulta la comunicación con tu pareja, que han dejado de entenderse y las peleas se han vuelto frecuentes, que hay expresiones como, “casi no hablamos”, “no sé qué decirle”, “cada vez tenemos más silencios”, “no logro que entiendas lo que te quiero decir”, es probable que sea el momento para solicitar ayuda.
Algunas razones que explican el por qué falla la comunicación en pareja son: emociones y sentimientos no expresados por miedo a la reacción de la otra persona; creer que lo que va a decir no es importante; falta de seguridad en sí mismo para expresar libremente lo que quiere; frustraciones que llevan a utilizar formas violentas y maltratadoras en la relación; replicar, de manera consciente o inconsciente, conductas aprendidas antes de la relación, entre otras.
Algunas características de una relación de pareja con fallas en la comunicación son:
• Se enfocan más en la crítica que en reconocer lo positivo del otro
• Se basan en información que “suponen”, “creen”, se “imaginan”, “pensaban” y no en lo que ocurre en realidad
• Acuden a la burla, queja, falta de respeto, crítica, tono de voz inadecuado, y otras manifestaciones que demeritan y descalifican al otro
• No escuchan a su pareja, prefieren intentar convencerla de su opinión en lugar de proponerse oír lo que le quieren decir
• Asuntos del pasado, como rabias y resentimientos con otras personas, que debilitan la comunicación actual.
Si te sientes identificado o identificada, con alguna o varias de las características aquí mencionadas, te invito a darte la oportunidad de revisar la comunicación con tu pareja para llevarla a mejor término.
Diversiones / hobbies / paseos / deportes / entretenimiento:
Son aspectos que pueden convertirse en elementos que unen o que separan. Si estás sintiendo que cada uno tiene sus propios espacios de entretenimiento, que poco comparten como pareja, y que se están quedando sin espacio para compartir como quisieran, puede ser el momento para revisar estos aspectos y llegar a acuerdos benéficos para ambos.
Relaciones Sexuales:
Los problemas en la vida sexual humana son más relevantes para la salud de lo que nos atrevemos a admitir. Los factores que pueden estar asociados a dificultades para asumir una sexualidad sana, pueden ser: miedos, vergüenza, culpa, traumas, creencias, estereotipos, y conceptos aprendidos. En cada consulta te sentirás en un ambiente seguro y confidencial como para poder expresar de manera libre y espontánea tus dificultades en esta área dándote la oportunidad de destruir mitos, creencias y actitudes, poco favorables a tu vida sexual.

Contáctanos

Con Esta Asesoria Podrás:

Revisar aspectos sensibles de su relación de pareja

Conocer cómo se dan los acuerdos y desacuerdos

Analizar las formas de comunicación con su pareja

Conversar sobre sus diversiones en pareja incluida vida sexual

Conoce a

Tu Coach

Soy José, además de estar casado durante 50 años, he pasado mi vida profesional de Psicólogo como docente universitario y terapeuta de pareja, ayudando a parejas e individuos a superar sus dificultades y encontrar la armonía en el hogar una vez se arriesgan a dar el primer paso

¡Es el momento para aprender!

a Dar, en lugar de quejarte