logo

El PERFUME DEL EXITO: SECRETOS Y CONSEJOS DE OLAF LARSEN

OLAF es el primer perfumista colombiano con sobresaliente éxito a nivel internacional. Ha logrado llegar a los mercados más exigentes del Medio Oriente y Europa, gracias a su talento, estudio y gran desarrollo profesional. Un hombre que ha sabido escuchar su camino, se abrió al mundo a temprana edad, se dejó guiar para aprovechar al máximo su don, se preparó, perseveró a pesar de las adversidades y ha entregado lo mejor de sí para llegar a crear muchas de las más exquisitas fragancias de perfumes en el mundo.

La mayoría de los perfumistas son europeos, especialmente franceses o españoles y él, gracias a saber dejarse guiar por la “Providencia” como dice, pone al servicio del mundo su gran capacidad olfativa, uno de los dones que naturalmente posee. Se abre al mundo, persevera, es disciplinado y se concentra en ver lo bueno que le trae cada día de su vida sin darle tanto protagonismo a lo “no tan bueno”, así ha logrado una vida llena de realización personal y plenitud.

El gusto por el trabajo lo resume así: “Si encuentras algo importante que te guste hacer en la vida no tendrás que volver a trabajar”. Esta frase, convertida en su lema, me recuerda lo que mencioné en un video de mi canal en YouTube: “Trabajar sin esfuerzo”, lo propuse como algo que todos merecemos vivir. Para ello hay que perseverar, pero también estar atentos a las señales de aquellas cosas que hacemos con facilidad, que nos dan gozo y motivación natural; si las seguimos, cuando menos nos demos cuenta, estaremos realizando en nuestra actividad diaria, lo que tanto nos gusta, apasiona y disfrutamos. Si sientes que tienes que hacer tu trabajo con “esfuerzo” y lo asocias a cansancio, carga pesada y alto costo de energía, pregúntate si estás realmente donde te corresponde estar.

"Además de encontrar tu don natural, si le sumas el ir por la vida con la mente abierta, como OLAF, irás ampliando las perspectivas que generan nuevas oportunidades; te dejarás sorprender por la vida al encontrar que lo nuevo era mucho mejor de lo que imaginabas."

Por qué el coaching de vida

El coaching de vida es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el Coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales o laborales, y a ponerse en camino para alcanzarlas.

Manantial del ser
Fianancial coaching

Tal vez te preguntes ¿Qué...

Abriéndote el camino

[gallery_with_content slides="%5B%7B%22image%22%3A%22636%22%7D%5D" button="true" subtitle="Abriéndote" title="el...

Aumenta tu productividad

[gallery_with_content slides="%5B%7B%22image%22%3A%22722%22%7D%5D" button="true" subtitle="Aumenta" title="Tu...

OLAF nos sugiere perseverar en el camino que nos hace sentir en paz con nosotros mismos y aprender a apartar, aunque sea una vez al día, un momento para aquietar y escuchar la mente. Para algunos eso es orar, para otros meditar, recibir un baño de luz, reflexionar, disponerte a escuchar a Dios, no importa cómo lo llames, lo importante es encontrar esos espacios que te ayuden a decantar lo que hay en ti, lo que necesitas revisar, sentir, iluminar y aclarar.

OLAF no es el primer invitado en recordarnos que el objetivo de toda experiencia humana es aprender, “por las buenas”, si sigues tus dones y escuchas tu voz interior, o “por las malas”, cuando cometes una y otra vez el mismo error y se dificulta o se demora el aprendizaje. Algunos lo llaman madurez, otros lo llaman experiencia.

Ver Entrevista

categories: