Te has preguntado:
Quizás no se te ha ocurrido pensar que hay una relación directa entre la aceptación de uno mismo y la aceptación de los demás, y que las relaciones con los demás son un reflejo de la relación con uno mismo. Hay cosas de los otros que seguramente te molestan, sin darte cuenta de que esas molestias tienen algo que ver contigo. Y es que aprendimos a “reaccionar” culpando a otros y no a detenernos a mirar qué aspecto propio es el que ocasiona la molestia.
Quizás no se te ha ocurrido pensar que hay una relación directa entre la aceptación de uno mismo y la aceptación de los demás, y que las relaciones con los demás son un reflejo de la relación con uno mismo. Hay cosas de los otros que seguramente te molestan, sin darte cuenta de que esas molestias tienen algo que ver contigo. Y es que aprendimos a “reaccionar” culpando a otros y no a detenernos a mirar qué aspecto propio es el que ocasiona la molestia. Si te animas a tomar este Servicio podrás descubrir aspectos valiosos sobre ti mismo, a partir de las relaciones que tienes o has tenido en tu vida. Te sorprenderás al descubrir el propósito que cumplen esas personas que te generan constantes preguntas en ti mismo.
Con seguridad podrás enriquecer y ampliar tu manera de verte a ti mismo(a) y a esto sacarle mucho provecho.
Tanto provecho que podrás aumentar el amor, el respeto y la consideración hacia ti, en vez de quejarte, renegar y culpar a quienes comparten o compartieron algún aspecto de tu vida. Aprenderás a deshacer cadenas que vienes arrastrando.
Quizás no te gusta imaginar que los demás puedan ser tu espejo. Sin embargo, esta es la gran oportunidad para descubrir qué es lo que puedes sanar. Gracias a los demás puedes ver aquello en ti que puedes mejorar.
Soy Sandra, coach afectiva internacional, con experiencia en el manejo de las proyecciones que afectan nuestras relaciones interpersonales, con el plus de ayudarlas a transformarlas en beneficio de la salud mental.