logo
notfound

LO QUE HACES CON ESFUERZO LO HACES desde el EGO.

Algunas personas sienten que en sus vidas hay cosas difíciles, agotadoras, agobiantes, duras, que tienen que hacer y que de todas maneras les toca hacer.
Ese sentir genera en ellas un gran esfuerzo en lo que realizan. Y es que seguramente en sus casas oían decir a sus padres o familiares expresiones como: “todo esto lo hago por ustedes”, “me mato trabajando para que lo tengan todo”, “la vida requiere de mucho esfuerzo”, “lo que no tiene esfuerzo no vale”, “todo este
esfuerzo lo hago para que ustedes estén bien”. Y frases por el estilo.

De esas frases repetidas a diario, comenzó a generarse la idea de que “esforzarse y sufrir, es meritorio”. La aplicamos de manera no muy consciente, claro, pues nadie es tan tonto como para hacerlo con plena claridad. Practicar esa idea en la cotidianidad hace que las personas no puedan disfrutar las actividades de su día, y el resultado es: la vida es una carga.

Es necesario descubrir el origen de esa creencia y tomar la decisión consciente de despedirse de ella, de lo contrario, todo lo que hagan lo van a vivir como una carga y ello genera cansancio, malestar y desmotivación. Se necesita darse cuenta de cómo el ego aprendió esa conducta para recibir aprobación de los demás y de querer satisfacer necesidades ajenas.

"Es por eso por lo que el ego no resuelve la situación. El ego está más interesado en crear conflicto con nosotros mismos y con los demás. El ego, o la idea falsa de creer que si somos buenos y complacientes, somos felices, nos envuelve en el sufrimiento."

categories: