logo
notfound

FARYD MONDRAGON: ARQUERO ATRAPA APRENDIZAJES

Farid me ayudó a recordar, que a pesar de sonar raro, absurdo o contradictorio, los seres humanos también, y con frecuencia, le temen al éxito.

Temor que puede basarse en creencias equivocadas, a veces relacionadas con fantasías absurdas del éxito, o quizás asociadas con un mal aprendizaje en algún momento de la vida. Por lo general las creencias están contenidas en la misma familia, o alguna región, o en la misma idiosincrasia del país.

Por eso que hay personas que fluyen, disfrutan, aprovechan y evolucionan y se sienten exitosas y bendecidas por la vida y, por el contrario, hay otras que aún con todas las posibilidades de ser exitosas, toman la decisión inconsciente de no serlo.

"Faryd aprendió lo importante que es seguir con pasión lo que le gusta lo que llama el hambre del corazón en su caso, el fútbol."

Farid al igual que nuestra invitada anterior, ha aprendido a recibir alabanzas y felicitaciones, lo mismo que asimilar críticas y comentarios ingratos, como les ocurre a casi todas las figuras que se destacan. Su fortaleza de criterio se debe a que eligió enfocarse en su crecimiento interior y aprendizajes de las desilusiones y frustraciones, y en el darse cuenta, de cómo cada cual decide qué le afecta y qué no, sin quejarse, seguir avanzando.

Faryd, con su “hambre del corazón”, dedicación y perseverancia, les abrió el camino a las siguientes generaciones de futbol en el país. También con gratitud y humildad sabe aceptar la ayuda de todos los que en el camino aparecen para estimular y apoyar, y así mismo mostrar cómo se puede lograr hacer una carrera deportiva en Colombia y representarla a nivel internacional en escenarios de gran importancia.