logo

Asesoría En EL

Rol Familiar

 

Aunque ya lo sabes, es bueno recordarte que la vida en familia es el primer escenario en donde se aprende a sentir y expresar emociones y, por tanto, a convivir. El virus de la actual pandemia desnudó nuestra vulnerabilidad y nos hace movernos en casa, y fuera de ella, con incertidumbre y temor, haciéndonos sentir frágiles y temerosos de morir. Para sorpresa nuestra, son los niños los que nos dan ejemplo de aceptación de esta situación nueva, con su capacidad de adaptación, nobleza y valentía para enfrentarla. Con sus juegos y espontaneidad nos invitan a enfrentar nuestros temores y a vivir lo que sea que estemos viviendo.
Con esta asesoría aprenderás a reconocer que tenemos mucho que aprender de los niños. Si bien es cierto que los adultos son modelo de aprendizaje para los niños, ellos también pueden orientar y servir de guía al adulto, con su imaginación, juego, creatividad e intuición, cualidades que una vez tuvimos y que seguramente perdimos en el proceso educativo. Es importante recordar esas cualidades y ponerlas al servicio de la vida teniendo a los niños como maestros. Sólo necesitamos cambiar la manera de ver las cosas.

Educa emocianalmente a tus hijos

También aprenderás a reconocer el impacto que tus emociones producen en los niños y de cómo, al educarte en ellas, también educas a los pequeños. Cada día hay mayor conciencia en los adultos respecto a estos temas y por eso se animan a buscar asesoría sobre cómo educar emocionalmente a sus hijos;

han logrado entender que dicha educación es una de las claves para que logren madurez y bienestar emocional, requisitos para una vida futura estable y feliz. Por ello te invito a leer las siguientes preguntas sobre tu vida personal y familiar

  • ¿Te cuesta darte cuenta de lo que sientes?
  • ¿Te das cuenta, pero no puedes expresar esos sentimientos?
  • ¿Es difícil para tí lidiar con las emociones de tus hijos?
  • ¿De tu esposa(o) o de los demás?
  • ¿No puedes manejar emociones como la rabia, la tristeza o el miedo?
  • ¿Sientes que no tienes autocontrol?
  • ¿Cuentas con las habilidades necesarias para manejar el conflicto?
  • ¿Tienes permiso para compartir la alegría y el amor?
  • ¿Puedes ser espontáneo emocionalmente con tus hijos?
  • ¿Quedaron resentimientos de tu vida con tus padres?
  • ¿Es desagradable tu vida familiar?

Si alguna o varias de estas preguntas te dejan con inquietudes, puedes consultar sobre ellas, con la confianza en que aprenderás mucho sobre tu vida y su adecuado manejo, un manejo más inteligente y agradable.

Con esta asesoría podrás:

Soy José, psicólogo de profesión, docente universitario y psicoterapeuta en ejercicio, provengo de una familia numerosa, semi rural, , con padres emprendedores que lograron darnos educación a 17 hijos y superar las dificultades con tenacidad y optimismo. Esos aprendizajes iniciales recibidos de mi propia crianza y las habilidades adquiridas en mi profesión, me capacitan para brindar ayuda a quienes me buscan y a quienes atiendo con empatía, aceptación incondicional y profunda convicción.

jose bautista-01

¡No dejes!

que tus emociones gobiernen tu vida
Copyright © Agencia NRG Digital 2021. Todos los derechos reservados.
Volver
Whatsapp
Correo